Tras unos años coleccionándolas eche de menos un personaje, que para mi juicio, es de los mas carismáticos de la saga. Se trata de Chewbacca. Ese pedazo de peluche de mas de dos metros de altura.
Estuve un tiempo buscando información por la red y encontré esta figura de kenner que no conocía. Me hice con ella y estuvo tiempo en la vitrina de proyectos, viéndola día tras día, para recordarme que tenia que mejorarla.
El tema estaba ahora en buscar la tela para poder hacer mejorarla.
Tras algún tiempo buscando y sin resultados, un día voy a una gran superficie, paso a una tienda de ropa a matar el tiempo y me encuentro unas manoplas de pelo, ¡ Eureka !.......esta es la tela que me hace falta para el proyecto del grandullón.
Compro el par de manoplas y de vuelta al taller a darle mas vueltas al proyecto, huy!!! parece que el material va ha ir un poco justo.
Os cuento todo esto para que os deis cuenta de que una proyecto puede estar perfectamente meses e incluso años, hasta que das con el material o la pieza que te hacer retomarlo y llevarlo a su fin.
El cuerpo lo tenia bastante claro como iba a ir. Tendría que hacer una especie de mono para enfundarlo al maniquí. Además la tela es un poco elástica, así que de daría margen. El problema mas grande vendria de parte de la cabeza...no se pude hacer una funda, tipo mascara, quedaría un poco rara.
Abandone el proyecto unos cuantos meses hasta que en AccionUnoSeis ,foro español dedicado a mundo de 1/6 y al cual pertenezco lanzo su Concurso Anual de Figuras Custom 2010 y esta fue la motivacion perfecta para terminar este proyecto, así que me puse con la cabeza, si conseguía hacerla el proyecto podría avanzar hacia el buen camino.
Clone en resina, a partir de la figura de Kenner, la cabeza. Tras una sesión de lijado para quitarle todo el pelo que lleva esculpido, estaba preparada para una sesión de pintura base y extensiones.
Cabeza Original de Kenner - Cabeza clonada con el desarrollo del pegado del pelo. |
Comencé a cortar mechones de pelo de la tela y los fui pegando de abajo hacia arriba con pegamento UHU, que funciona perfectamente para este cometido.
Mechón a mechón la cabeza fue tomando forma. Empecé por esta parte por que para mi la veía la mas difícil y pensé, "si no me sale la cabeza para que voy ha hacer el cuerpo".
Una vez hecha la cabeza, sierra en mano, me puse a alargar el cuerpo. Corta-pega y vuelta a cortar. Lleva extensiones en las cuatro extremidades y en el cuerpo para así poder conseguir la altura del personaje.
Como ya os he comentado, fui haciendo pequeños tubos para ir colocándolos en las extremidades y en el cuerpo.
Como ya tenia lo mas complicado le pues unos mechones a unas manos para teminar de dar forma a la figura.
CONTINUARA.......
No me canso de mirar este trabajo...
ResponderEliminarGracias Juan Miguel, a mi me sucede lo mismo.
Eliminar