Translate

sábado, 9 de enero de 2021

La Gorgona más famosa: Medusa.

“Las tres hermanas Gorgonas, Medusa, Esteno y Euríales, eran las hijas de Forcis y Ceto (en otras ocasiones llamados Tifón y Equidna).

Las Gorgonas eran reconocidas por ser seres horribles que tan sólo con nombrarlas atemorizaban a los mortales. Monstruos sin ningún tipo de piedad que además presentaban formas realmente espantosas, así como unos penetrantes ojos que emitían una luz capaz de petrificar a todo aquel que los mirara fijamente.

No obstante, según la leyenda, Medusa era la excepción. Era una muchacha normal, con una belleza completamente deslumbrante. Tan bella era que el mismísimo Poseidón decidió seducirla.

Esto fue tomado por Atenea como una gran ofensa, así pues, decidió descargar toda su ira sobre la pobre Medusa. El castigo que profirió a la profanada muchacha fue convertirse en un ser horrible como sus hermanas. Con la excepción de que además su precioso cabello sería transformado en un matojo de desagradables serpientes.

De este encuentro entre Poseidón y Medusa surgiría un embarazo. Cuando la noticia llegó a Atenea mandó a Perseo, a que matara a la Gorgona, pues ésta no había adquirido la inmortalidad.

La misión era peligrosa pero el valiente Perseo se dispuso a cortar la cabeza de Medusa, la única forma de matarla y terminar así con ella.

Perseo entregó la cabeza a Atenea, la cual fue incorporada en el escudo de la diosa conocido como Égida.”

Fuente: https://sobregrecia.com

 

- Casco: En resina pintada con cresta de pelo de pincel (copiado de Ignite).

- Lino-tórax: de dos capas de tela encolada y pintada con rotuladores para tela.

- Túnica: tela de una camiseta vieja, así como los detalles de las rodillas codos y muñecas.

- Grebas: En resina pintada. (copiado de Ignite).

- Calzado: en cuero cosido a mano.

- Espada: En resina pintada (copiado de Ignite) con funda en cuero y detalles en estaño.

- Égida - Escudo: En resina pintado con la Gorgona de Medusa (copiado de Ignite).

 

 

 
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario