Translate

jueves, 24 de septiembre de 2015

Campesinos. Siglo XIII.

Me gustaria presentaros a un par de figuras que he confeccionado con base madelman de PDJ. 

La indumentaria que llevan seria la que podria llevar un campesino entre los siglos XIII y XIV he incluso el XV.

La ropa consta de prenda de cabeza, hood o capucha, saya, y calzas para el cuerpo y laS piernas.

En los pies llevan unos zapatos de esparto y tela. Todo cosido a maquina y con patrones muy parecidos a los originales de la epoca.

 

Los zapatos de esparto los he fabricado a partir de hilo de cañamo enrrollado sobre si mismo para imitar a las originales y con tiras de tela encolada para que no se deshilache. 
 
Para hacer la suela se dibuja el contorno de los pies en un carton, lo recortamos y volvemos a dibujarlo sobre el lado no pegajoso de un papel pegatina transparente. 

Le damos la vuelta, quitamos el papel protector y vamos pegando el hilo de cañamo siguiendo la plantilla dibujada de fuera hacia dentro. Una vez la tengamos como en la siguiente foto, solo hay que encolarla con cola blanca y dejar secar.  Cuando este seca podeis quitar el papel pegatina.

Asi os deberian de quedar las suelas.


Luego partiendo de la plantilla que nos hemos dibujado antes, la dibujamos sobre la tela, previamente la tela tenemos que haber encolado ( para esto lo que hago es en un bote de cristal mezclo una parte de cola blanca con 3 de agua) y dejado secar. Cortamos tiras y las vamos pegando a la suela de tela por debajo.

Este paso se puede hacer colocando el pie del muñeco para que no nos quede muy grande y ajueste bien. Se hace primero el empeine, queda como una chanqueta, y luego la parte del talon. 

Una vez teminada se pega a la suela de cañamo y se vuelve a encolar completa. 

Resultado final de los zapatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario